info@dastatu.com

Fabian Mariaka

There have been 0 comments



El productor Fabián Mariaka comercializa sus productos con la marca Mariaka. Está ubicada en la localidad de Amurrio, en la provincia de Álava.

La marca Mariaka está presente desde hace años en la ciudad de Nueva York. A principios del mes de mayo se celebra la llamada Txikifest en la Gran Manzana, en la que se muestran los txakolís vascos.

Esta bebida tradicional vasca cuenta con tres denominaciones de origen, Vizcaya, Álava y Guetaria. En la feria además de poder degustar esta bebida, también se ofrecen vasos típicos de txakolí serigrafiados, camisetas y otros productos. Los beneficios se destinan a una causa humanitaria.

Los productos

Bajo la marca Mariaka se comercializan entre otros productos el aguardiente de orujo y hierbas y el aguardiente de txakolí.

El primero de ellos está elaborado con la variedad de uvas de Hondarribi Zuri, utilizadas también para hacer el Txakoli de Guetaria, uno de las variedades de esta tradicional bebida del País Vasco. Su producción es limitada. Tiene un porcentaje de alcohol del 30%.

El aguardiente de txakolí también se elabora con la variedad de uva Hondarribi Zuri, y tiene un grado del alcohol del 40%.

Como se elaboran los productos

El txakolí Mariaka forma parte de de la Denominación de Origen Txakolí de Álava. La fama de este tipo de bebida y su calidad le hace estar presente en el mercado de Estados Unidos, y también en otros como los de Canadá, México, Japón, Reino Unido, Noruega o Francia.


This post was posted in Productores, Bebidas, vinos y licores

Deja un comentario