Como todos los años, Sagar Uzta girará en torno a la exposición de manzanas, la degustación de sidra y la elaboración del primer mosto de la cosecha 2011, donde se representará el proceso tradicional de la elaboración del zumo en el lagar: kirikoketa, machacado con pisones, txalaparta y la degustación del mosto elaborado.

La fiesta también contará con diversas actividades relacionadas con la manzana y su caldo. Habrá un concurso de tartas de manzana, rally fotográfico, talleres para niños, danzas y txalaparta y, como antesala a este gran día, el viernes 23 de septiembre se celebrará una cata guiada de manzana autóctona del País Vasco y la degustación de diversos productos elaborados con manzanas. Quien desee participar tiene que inscribirse a través de info@sagardoetxea.com .


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

Tolares de Ermañamendi
Dos días antes, el miércoles 21 de septiembre, tendrá lugar la presentación del nuevo proyecto turístico-cultural ‘Paseo temático por los tolares de Ermañamendi’, un recorrido en el que el visitante conocerá de cerca los tolares (lagares) de los caseríos emplazados en la zona de Santiagomendi (zona antes conocida como Ermañamendi), donde se tritura la manzana para obtener el zumo que meses después nos dará la sabrosa sidra.

Fuente: gastronomiavasca.com