GAEC Haranea es el nombre de un caserío que elabora productos derivados del cerdo, pollo y gallinas y pimiento de Ezpeleta (Espelette). El caserío está ubicado en la localidad de Itsasu (Itxassou), en zona del País Vasco Francés y forma parte de una asociación de caseríos vascos, Idoki.

El producto


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

El pimiento d´Espelette (Ezpeleta) que elabora este caserío se presenta en varios formatos para su venta. Se elabora en polvo, también salsa de pimiento Espelette, o puré de pimiento de Espelette.

El pimiento d´Espelette de la finca Haranea ha recibido la Medalla de Oro del Concurso General Agrícola en 2005 y 2006 en Francia. Su calidad ha sido reconocida durante años y le ha hecho recibir el Premio de Excelencia del Ministerio de Agricultura francés en 2008.

Los pimientos y derivados del pimiento d´Espelette han recibido la A.O.C. Piment d’Espelette, en Francia es la Appellation d´Origine Contrôlée, o Denominación de Origen Controlada.

Cómo se elabora el producto

La explotación cuida manualmente y de forma totalmente artesanal los pimientos que cultiva. El cultivo, recogida y manipulación de los pimientos se realiza mediante técnicas ecológicas y siguiendo las recomendaciones del consejo regulador de la denominación de origen. No se utilizan productos químicos y es obligatoria la rotación anual de las parcelas de cultivo.