info@dastatu.com

Garlan

There have been 0 comments



La empresa Garlan es una cooperativa de segundo grado, en la que se han unido nueve cooperativas de primer grado más cuarenta y seis titulares de explotaciones agrarias. En total son 600 agricultores los que aportan el producto de sus explotaciones agrarias. Se creó en 1986 y tiene su sede en Vitoria, en la provincia de Álava.

Trabaja con el objetivo de mejorar la comercialización de los productos agrarios. 

Los productos

La Cooperativa Garlan comercializa todo tipo de cereales, patatas, legumbres, semillas, fertilizantes y productos fitosanitarios. Uno de sus productos estrella es la Alubia Alavesa.

La Alubia Pinta Alavesa es de color granate con pintas blancas, redondeada y de pequeño tamaño. Tiene escasa piel y es fina al paladar.

Se produce en las comarcas de montaña y valles alaveses, en el País Vasco. La siembra se realiza en mayo. Se recolecta manualmente a finales de septiembre o primeros de octubre. Después se deja secar y posteriormente se desgrana la vaina y se procede a la selección de las mejores alubias.

 

Como se elaboran los productos

Las variedades autorizadas con el distintivo de calidad Eusko Label, como esta alubia y el resto de productos de la Cooperativa Garlan, son aquellas que han superado unos estrictos análisis de calidad físico-químicos.

Se controla el peso del grano, el porcentaje de piel, la absorción de agua, el tiempo óptimo de cocción, el contenido de proteínas y el contenido de componentes que tienen relación con las flatulencias.

Con garantía Eusko Label numerada permite conocer toda la trazabilidad del producto: desde la parcela donde se ha producido hasta la mesa.


This post was posted in Productores, Verduras, legumbres y frutas

Deja un comentario