Garrapiñados Garrarte es una empresa familiar que comienza su andadura en 1880. La tradición artesana se traslada de padres a hijos. La base de la fabricación son los frutos secos y el azúcar. La empresa está ubicada en la localidad de Tafalla, en la Merindad de Olite, en Navarra. 

Los productos

A lo largo de su trayectoria la empresa ha elaborado helados, barquillos y todo tipo de dulces.

La empresa además se ha especializado en la elaboración de productos garrapiñados, como las almendras garrapiñadas y los turrones típicos navarros, entre ellos el turrón de almendra, el turrón de piñón y el girlache.

También son especialistas en la fabricación del caramelo artesano con aromas y colorantes naturales. Entre ellos se encuentran los caramelos de fresa, las piruletas, los centros dulces de mesa, los chupetes y las lenguas. 

Cómo se elaboran los productos

La empresa sigue elaborando sus productos tanto en los peroles de cobre como con los moldes para las “figuricas” de caramelo que han venido elaborando los antecesores de la actual generación.

La empresa guarda con celo alguno de los secretos de la elaboración de sus dulces, como por ejemplo la proporción de azúcar con respecto al fruto seco.

Todos los frutos secos utilizados para hacer las garrapiñadas son seleccionados previamente y pelados.