El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco desveló ayer las características del stand de Euskadi: situado en el pabellón número 9, contará con una superficie de 1.035 metros cuadrados y estructurará los diferentes espacios promocionales (Euskadi, Recorriendo Euskadi, Gastronomía y Enoturismo, Naturaleza Activa y Escapadas Urbanas) en torno a una gran plaza central. La proyección de imágenes con opciones turísticas de los distintos territorios vascos, mezcladas con sus respectivas ofertas gastronómicas, será una constante en el stand.

En el centro de las instalaciones se ha colocado una mesa que conjuga dos valores que el País Vasco siempre ha reivindicado como seña de identidad: la gastronomía y la tecnología. En esa mesa, los platos son Ipads que invitarán al visitante a interactuar y le mostrarán videos promocionales sobre experiencias turísticas en Euskadi. El Gobierno vasco ha confirmado que también habrá una zona para degustar pintxos que se convertirá en taller gastronómico durante el fin de semana.

La presencia de Vitoria como Capital Verde Europea 2012 aglutinará muchas de las actividades promocionales previstas para la edición 2012 de Fitur: desde un pintxo llamado Green Capital 2012, pasando por una moqueta verde con los logos de Euskadi y la capitalidad, hasta un stand exclusivo dedicado al Ayuntamiento de Vitoria.

Desde el Departamento vasco de Turismo han hecho un especial esfuerzo porque el stand de Euskadi destaque por su accesibilidad. Para ello han instalado puertas con un ancho especial, mostradores más bajos y bucles magnéticos para personas con discapacidad auditiva. Según el Ejecutivo, esos detalles suponen “un avance más dentro del compromiso del Gobierno vasco con la accesibilidad”.