Giez Berri S.L. es la propietaria de la marca de miel Gure Eztia. La empresa nació en 1997 cuando un grupo de apicultores decidió unirse para comercializar sus productos. Ya venía elaborando miel desde 1992 con el certificado de calidad Eusko Label.

La empresa está ubicada en Guetaria, en la provincia de Guipúzcoa. Cuenta con una planta homologada para la extracción y envasado de miel. 

Los productos

Giez Berri S.L. comercializa diferentes tipos de miel: del bosque, miel de girasol y miel de mil flores. Todos los tipos de miel cuentan con el sello de calidad Eusko Label.

La miel mil flores está compuesta por el néctar recogido de multitud de flores distintas. Es una miel cremosa y densa, pero no necesita ser fundida para su consumo.

La miel de girasol tiene su origen en el néctar que recogen las abejas en los campos de girasol, donde los socios de Giez Berri trashuman en verano. Es amarilla, muy dulce y con aromas a cera.

La del bosque tiene origen alavés, se elabora en verano y nace de los bosques de encinas y robles. Además del néctar de las flores, las abejas recogen el jugo de las hojas de los árboles. De color oscuro y aroma a malta. 

Cómo se elaboran los productos

La miel GIez Berri está elaborada por apicultores de Guipúzcoa, Vizcaya y Álava. También se recoge la miel de tierras limítrofes del País Vasco. Se elabora y envasa por temporada.

La miel está libre de plaguicidas y se presenta cruda, es decir, no ha sido pasteurizada ni recalentada. Es una miel fresca que conserva todas sus propiedades.