Gran afluencia de público en la edición I. Feria Kalitatea
La feria que se acaba de clausurar hoy en la Plaza Nueva de Bilbao, promovida por Fundación Kalitatea ha querido acercar a la ciudadanía vasca la calidad de los 12 productos que se comercializan con el sello de Eusko Label (carne de Vacuno del País Vasco, Pollo de Caserío Vasco, Cordero Lechal del País Vasco, Bonito del Norte y Atún Rojo, Huevo de Caserío Vasco, Leche del País Vasco, Miel, Patata de Alava, Pimiento de Gernika, Tomate del País Vasco, Guindillas de Ibarra y Alubias del País Vasco).

Además de los 12 productos con sello Eusko Label se han podido catar también, productos con Denominación de Origen de Carne de Porcino, Aceite de Oliva Virgen Extra, Queso Idiazabal, Txakoli de Alava, Txakoli de Bizkaia, Txakoli de Getaria, Vino de Rioja Alavesa, Producción Ecológica y Conservas de Bonito del Cantábrico del País Vasco.

Para la ocasión ha estado instalado una gran carpa con los mencionados 23 productos en el que también ha habido actividades paralelas durante los tres días de la feria. Se han llevado a cabo degustaciones de Pollo de Caserío Vasco, de Alubia de Tolosa y de Alubia Pinta Alavesa, de Carne de Vacuno con Eusko Label y de Txakoli de Getaria.

Fundación Kalitatea no se ha olvidado de los más peques de la casa, ya que en este ambiente festivo la organización ha programado talleres para niños, animación con zancudos de circo, actuaciones de un clown y de un mago, entre otros.

Esperamos ver más a menudo eventos de ésta índole que promocionen los productos autóctonos, animando a los consumidores el consumo de calidad, así como a los productores, a anteponer la calidad frente a la producción industrial.