Grupos de alimentos para niñosCada comida que comen los niños les da una variedad diferente de los seis nutrientes que necesitan, que es por eso que es tan importante para ellos para comer una variedad de alimentos. Conoce los mejores y peores grupos de alimentos para los niños.

Grupo de granos

Hay dos tipos de granos: los granos enteros y granos refinados. Los granos enteros son la mejor opción, ya que contienen más fibra, vitaminas y minerales.

Grupo de vegetales

Los vegetales se dividen en cinco subgrupos basados en nutrientes vegetales de contenido de color verde oscuro, verduras de color naranja, alubias y guisantes secos, vegetales ricos en almidón y un grupo para todos los demás. Sirve a tu hijo una variedad de verduras de todos los subgrupos cada semana.

Grupo de frutas

Naturalmente dulces y jugosas, las frutas también son bajas en calorías, grasa, sodio y colesterol y están llenas de una gran variedad de vitaminas y minerales. Trata de elegir frutas enteras o fruta picada para obtener más fibra y menos calorías por porción.

Grupo de los lácteos

La mayoría de los niños necesitan la grasa adicional proporcionada en la leche entera, pero después de que los niños llegan a la edad de 2 años, se recomienda que sean retiradas las leches de alto contenido de grasa.

Grupo de proteínasGrupos de alimentos para niños

Las recomendaciones recientes animan a todos a escoger fuentes magras de proteínas, como el marisco, alubias, productos de soja y carnes magras y aves de corral.

Grupo de grasa y aceite

Eligiendo alimentos bajos en grasa que no se procesan o se fríen, se pueden evitar las grasas menos saludables.

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