Hacienda Salinas es una empresa de larga trayectoria, ya que cuenta con 140 años de historia. Elabora fundamentalmente mantecadas, y lo sigue haciendo con el cuidado y el mimo con que lo ha venido haciendo a lo largo de las décadas.

Ofrece al consumidor un producto artesanal y enmarcado entre los productos gourmet o delicatesen desde su obrador en la merindad de Pamplona, en Navarra. 

Los productos

El producto estrella de Hacienda Salinas son las mantecadas.  Tienen una textura delicada y agradable sabor. Se elaboran siguiendo una antigua receta, con ingredientes naturales que se seleccionan cuidadosamente.

Es tradición degustar las mantecadas salinas junto a vinos dulces o moscateles, incluso cavas o champagnes.

En el obrador también se elaboran otras especialidades de confitería, como chocolates artesanos, entre otros productos.

Cómo se elaboran los productos

Después de 140 años de historia, la empresa hacienda Salinas sigue elaborando su producto estrella, las mantecadas, con las mismas técnicas artesanales, si bien ha ido introduciendo todas las mejoras técnica necesarias.

No se utilizan ni conservantes ni colorantes, consiguiendo sabores auténticos en sus mantecadas. Se fabrican en pequeñas hornadas en el obrador propio, ubicado en un pequeño pueblo de Navarra. Las mantecadas se envasan manualmente.

Hacienda Salinas cuenta con los sellos de calidad “Artesanos de Navarra” y “Reyno Gourmet”.

También forma parte de la Asociación de Empresas Centenarias de Navarra, Centenaria.