HARAKAI URKAIKO es una cooperativa integrada por ganaderos experimentados en la producción de carne de calidad certificada con el distintivo de calidad Euskal Okela.

Está gestionada por un equipo de profesionales integrado en la filosofía de la empresa y basado en un modelo de gestión que toma como valores referentes la orientación al cliente, la sostenibilidad ambiental y social y la transparencia con todos los agentes que trabaja

HARAKAI URKAIKO agrupa a más de 600 ganaderos de vacuno de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV) que desarrollan su actividad tanto en la producción cárnica, corderos y cerdos.

Muchas de las explotaciones destacan dentro de las asociaciones de cada una de las razas, Pirenaica, Limousin, Frisona, Charolesa, Terreña, etc lo que permite completar un atractivo catálogo de diferentes razas de vacuno.

Actualmente se controla el proceso de producción que incluye la sala de despiece, el servicio comercial, los procesos de transformación y elaboración de los productos precocinados.

HARAKAI URKAIKO añade el valor que aporta la excelente calificación sanitaria de las explotaciones trabajadas. Todo ello convierte a HARAKAI URKAIKO en una referencia.

La cooperativa incluye a productores de carne de vacuno, ovino y porcino, dentro de esta última categoría se encuentra la agrupación de ganaderos criadores de cerdos al aire libre.

Los productos

Entre los productos destacan la carne de ternera y de buey, el entrecot de ternera, filetes, la carne de cerdo, de cordero, solomillo, churrasco, carne para hamburguesas, carne de asar, cordero asado y cordero lechal.

Cómo se elaboran los productos

Los productos se elaboran siguiendo los más rigurosos controles en todo el proceso. Comienza con la crianza de los animales y su cuidada alimentación, incluye el óptimo manejo, las máximas condiciones de bienestar animal, la más moderna tecnología y una cuidada selección de las mejores canales tras el sacrificio. También se incluye la maduración en canal y la máxima higiene en el proceso de despiece.

Con todas estas condiciones y la experiencia de grandes profesionales, la cooperativa Urkaiko ofrece una amplia gama de productos frescos y elaborados y precocinados.