info@dastatu.com

Heredad García de Olano

There have been 0 comments



La Heredad García de Olano es una empresa familiar, con larga tradición en el sector de la viticultura. De hecho, aún conservan una cueva con unos calados de época musulmana, donde los antepasados de esta familia ya elaboraban sus caldos.

La bodega se encuentra en Paganos, en la comarca de la Cuadrilla de Laguardia, en la Rioja Alavesa. Sus vinos cuentan con la Denominación de Origen Vinos de la Rioja.

En 2002 las instalaciones vivieron la primera de una serie de ampliaciones, fruto del crecimiento de las actividades. 

Los productos

Bodegas García de Olano elabora y comercializa siete tipos de vino: Heredad García de Olano Blanco, Heredad García de Olano Tinto, Heredad García de Olano Semi Crianza, Heredad García de Olano Crianza, Mauleón Reserva, tres de Olano Selección y Olanum Vendimia Seleccionada.

Cómo se elaboran los productos

Los vinos de García de Olano se elaboran con las variedades de uvas viura, tempranillo, graciano y garnacha, procedentes de un total de 40 hectáreas, parte de ella en propiedad y parte en arrendamiento.

La bodega aplica un gran esfuerzo en la obtención de la máxima calidad de las uvas, ya que considera que es la base fundamental para conseguir la calidad de los vinos.

Para ello realiza un continuo cuidado y seguimiento de los viñedos, cuya edad media es de 40 años.

Toda la uva es recolectada de manera manual y transportada a la bodega con la mayor rapidez posible. Una vez en bodega, la uva se introduce por entero dentro de los depósitos, ya que todos los vinos son de maceración carbónica.


This post was posted in Productores, Bebidas, vinos y licores

Deja un comentario