Lau Haizeta es la  marca de los quesos que elabora Iñaki Gorostegi en Alzaga, una localidad ubicada en la comarca de Goiherri, en la provincia de Guipúzcoa. 

El producto


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

Uno de los quesos que elabora Iñaki Gorostegi es el de cabra. Es un queso madurado, elaborado con leche cruda de cabra. Se cuida mucho la elaboración, y se aplican en ella toda la experiencia y mimo que usan los productores autóctonos del País Vasco.

Éste queso se clasifica dentro de los quesos grasos. La corteza es amarillenta y el interior blanco. El aroma y el sabor son intensos con un toque algo picante.

Otro de los tipos de queso que elabora es el queso de cabra láctico, para el que utiliza una receta propia. 

Como se elaboran los productos

El queso de cabra se produce en menor cantidad que otros. Por ello es un tesoro culinario y gastronómico que se cuida con mucho esmero.

El queso de cabra láctico se elabora con leche de cabra coagulada de forma láctica. Este método consiste en modificar la caseína de la leche para formar el coágulo que dará origen al queso. Se realiza mediante la acción de las bacterias lácteas que contiene la leche cruda.

La leche de cabra hace que el queso tenga un punto más de acidez que otros tipos de quesos. Tiene menor contenido en grasa e interesantes propiedades nutricionales. De hecho se asimila mejor por el organismo y tiene los mismos valores en proteínas que la leche de vaca.