La empresa Jakion S.L., fue creada con la intención de recuperar, potenciar y fortalecer la actividad agraria de los caseríos en la comarca de Deba Garaia, proporcionando a los mismos, servicios que posibiliten el mantenimiento de explotaciones agrarias de una manera digna.

La razón fundamental del lanzamiento de esta nueva empresa se centró en el impulso de actividades de diversificación agraria, dirigidos a los baserritarras a través de una organización y obtención de colaboraciones internas y la salida de la producción a través de un centro de transformación que proporcione a sus productos, además de un Registro Sanitario, un valor añadido, una identidad y una posibilidad de acceder a nuevos mercados.

¿Cuáles son los productos de Jakion?

Utilizando materias primas de alta calidad procedentes de sus caseríos, elaboran conservas de alta calidad y alto valor añadido. Jakion ha apostado por la producción de conservas de gran calidad utilizando materias primas locales. Elaboran de forma artesanal conservas con fruta y verdura de temporada. Todos sus productos carecen de conservantes químicos. En resumen, producen conservas naturales de alta calidad, transformando las frutas y verduras de forma artesana.

Lo mejor del campo

El proceso de fabricación de las conservas Jakion se distingue por estar realizado de una forma artesanal, siguiendo recetas tradicionales y utilizando siempre ingredientes frescos seleccionados, cuyo origen son principalmente de los agricultores del País Vasco. Conservas elaboradas con todo el cuidado y la calidad que nos caracteriza y que llevará lo mejor del campo hasta su mesa.

Sus proveedores

Los proveedores de Jakion son baserritarras de toda Euskal Herria. Detrás de cada producto Jakion, existe una cultura rural, el mantenimiento de un paisaje y una forma de vida… JAKION apuesta por un producto de alta calidad muy vinculado a la producción local. El objetivo es que con la venta de sus productos se contribuya al mantenimiento de nuestro medio rural.