La marca Axpe es propiedad de la familia Axpe. Su trayectoria es muy antigua, ya que cuenta con cuatro siglos de historia en la elaboración de sidra y txakolí.

El negocio está liderado por José Antonio Bilbao y ubicado en la localidad de Markina-Xemein, en la comarca vizcaína de Leartibai.

El txakolí cuenta con la Denominación de OrigenBizkaiko Txakolina”. La sidra natural cuenta con el sello de calidad Eusko Label. Ambas bebidas tradicionales del País Vasco se elaboran en la bodega, fundada en 1996.

Axpe es también el nombre del caserío y de la sidrería, donde poder disfrutar de las comidas que lleva cada uno. El establecimiento pone a disposición de sus clientes parrillas para cocinar, carbón, sidra y txakoli.

Los productos 

La sidra natural de la marca Axpe tiene color amarillo pajizo, un sabor afrutado y muy fresca en boca. Está elaborada exclusivamente con manzanas de sidra sanas, recogidas en su punto óptimo de maduración, procedentes de manzanales del País Vasco.

El txakolí Axpe es de gran calidad, se elabora con variedades de uvas Ondarrabi Zuri y Folle Blanche.

 

 

Cómo se elaboran los productos
La sidra y el txakolí Axpe se elaboran artesanalmente y según la normativa vigente dentro de las nuevas técnicas y tecnologías.

 

Para la sidra se utilizan manzanas de producción propia. Su graduación es del 11%.  Está garantizada y certificada por la Corporación del Gobierno Vasco para el desarrollo del medio rural y marino.