La quesería Arimasagasti es de nueva construcción. Su principal objetivo es la elaboración del queso de vaca, que antes se elaboraba y se consumía mucho en los caseríos y cuya producción fue decayendo.

La quesería está gestionada por Joseba Baez, un joven donostiarra cuyas raíces están en la localidad de Idiazábal, en la comarca de Gohierri, provincia de Guipúzcoa.  Allí aprendió a elaborar queso con la leche procedente de las vacas del caserío familiar, en el barrio de Arimasagasti. Renovado varios años después, instaló allí su quesería.

Este joven quesero artesano ha demostrado que en la cuna del afamado queso de oveja Idiazábal, también se realizan quesos de leche de vaca de exquisita calidad.

Los productos

Joseba Baez quiso recuperar la elaboración tradicional de quesos con leche de vaca, y actualmente es el único artesano en esta tarea. Es un queso ecológico, que resulta más sano y con un sabor un tanto diferente a otros quesos de vaca. 

Cómo se elaboran los productos

Obtiene la leche de vaca de un caserío de Altzo que cuenta con 20 vacas. Pastan libremente por la zona. Los pastos son la base de su alimentación, lo cual aumenta la calidad de la leche.

La marca Arimasagasti trabaja con el objetivo de ofrecer un producto de mucha calidad, por ello la producción es limitada. Elabora 60 quesos por semana.

 

Recibe un codigo de 7% de descuento en tu primera compra
al suscribirte a nuestro blog recibiras el codigo en tu correo electronico
Marketing by