Los equipos de división de honor de rugby Ampo Ordizia Rugby Elkartea y Hernani Club Rugby Elkartea protagonizarán el acto de inauguración de la nueva temporada de queso Idiazabal este viernes, 5 de abril, en el centro comercial Garbera de Donostia-San Sebastián.


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

Los jugadores se encargarán de cortar una muestra del nuevo Queso Idiazabal, que recibirán de manos de uno de los pastores recientemente galardonados en el campeonato internacional del mundo de quesos World Cheese Awards, celebrado en Bhirmingham (Reino Unido). Ver aquí listado de medallero de quesos Idiazabal

Asistirán a la presentación los pastores de Oihan-Txiki, Goine, Juanbeltz, Illargun y Zelaieta, que han sido reconocidas por la excelente calidad de su producto.

De esta manera, los organizadores del acto, Lur-Lan Baserritar Elkartea, la D. O. Idiazabal y EROSKI, ponen en marcha una campaña que pretende valorizar el oficio de pastor-elaborador, así como la producción de queso y la propia Denominación de Origen Idiazabal, avalada con las medallas conseguidas por estos pastores en el campeonato internacional.

Los asistentes al acto degustarán el queso que se comercializará en 2013, que comenzó a elaborarse a finales de diciembre de 2012 y continuará produciéndose hasta mediados de verano, cuando finalice la campaña.

El nuevo Idiazabal se define como “un queso suave, lleno de matices vivos, aromas frescos y con un paladar sereno y constante”.

Lur-Lan Baserritar Elkartea, D. O. Idiazabal y Eroski quieren dar un empuje al “castigado sector ganadero” en el contexto de crisis, haciendo hincapié en que “trabajando conjuntamente podemos llegar a objetivos comunes de una manera mucho más eficaz, incluso en condiciones adversas”.

Para éste acto de inauguración de la temporada contará con Ampo Ordizia Rugby Elkartea y Hernani Club Rugby Elkartea como invitados de honor, pues son “una muestra tangible” del ese trabajo en equipo por el que está apostando el sector.

Una vez cortado el queso se realizará una cata comentada con los invitados y los medios de comunicación y se realizará una visita guiada por los expositores de Eroski que concluirá con un aperitivo.

Además de ésta presentación del nuevo queso de Idiazabal habrá muchas más actividades complementarias durante la jornada del 5 de Abril:

  1. Cata comentada rápida, 12:00 horas
    Cata comentada a cargo de Jose Mari Ustarroz (D.O. IDIAZABAL) y, a continuación, degustación de quesos y vino de la mano de los pastores que participan en la campaña de presentación del D.O. Idiazabal.
  2. Elaboración de queso Idiazabal a la antigua usanza, 18:00 horas.
    Demostración de la elaboración completa de queso Idiazabal como se hacía antiguamente, con utensilios, moldes y vestimenta originales.
  3. Show Coocking, 19:00 horas.
    Cinco maneras fáciles, diferentes y genuinas de cocinar queso Idiazabal, para todos los gustos, de la mano de Fede Pacha (Escuela Irizar y Lurlan-Bistrot). Con degustación de pintxos.
  4. Cata comentada para clientes de Garbera, Hora: 19:00 horas (Aula de consumo)
    Cata comentada profesional, impartida por Jose Mari Ustarroz (D.O. IDIAZABAL) para clientes de Garbera.