La carne de cerdo ecológica proviene de cerdos alimentados con ingredientes de cultivo ecológico, por lo que su sabor, consistencia, color y olor difieren de la carne de cerdo común. La carne de cerdo de caserío ecológico de Basatxerri que encontrarás en Dastatu, tiene el sello de Eusko Label, lo que garantiza el origen y la producción del animal. Se trata de cerdos criados en libertad en los caseríos de la localidad de Zestoa (Gipuzkoa), por lo que la calidad de esta carne de cerdo está más que garantizada.

Ventajas de consumir cerdo ecológico

El cerdo ha sido un animal muy consumido de forma tradicional, tanto, que se puede decir que hasta hace relativamente pocos años era un animal presente en la mayoría de los caseríos y casas de campo, así como en todas las celebraciones  importantes, donde se acostumbraba a matar un cerdo para proveer a los invitados de un rico banquete.

La carne de cerdo ecológica es una excelente fuente de proteínas de gran calidad, lo que nos ayuda a mantenernos saciados por más tiempo y es un aporte excelente, no sólo para los deportistas sino para todas las personas en general. Asimismo, el cerdo ecológico posee ácidos grasos monoinsaturados, que nos ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Otra de las ventajas de consumir carne de cerdo ecológico es que posee muchos minerales como el zinc, el hierro, el sodio, el potasio y el fósforo. Además, nos aporta vitaminas, principalmente las vitaminas del grupo B como la vitamina B1, B12 o tiamina. Estas vitaminas ayudan a estimular el metabolismo y a tener un correcto funcionamiento del sistema nervioso, por lo que su consumo es muy importante.

La carne de cerdo ecológico de Basatxerri que tenemos en Dastatu es una carne que ha sido criada de forma tradicional, por lo que ha consumido productos 100% naturales, ningún químico ni transgénico. Esto, genera como resultado una carne de excelente calidad, ideal para aquellos que buscan lo más saludable y lo más beneficioso para su organismo.