La Casa del Aceite S.L. posee la marca La Casa del Aceite desde finales de los 90, cuando se crea la empresa. Está ubicada en Cascante, en la Ribera Tudelana, Navarra. Se dedica a la elaboración y venta de aceite de oliva virgen extra. Sus productos cuentan con la Denominación de Origen Protegida de Navarra.

Posee sus propios olivos y con la producción de cerca de 700 agricultores. Basa su producción en la variedad empeltre, que se caracteriza por el aceite suave y dulce que da.

El producto

La Casa del Aceite S.L. comercializa varios tipos de aceites: aceite de oliva virgen extra, el de mayor calidad y acidez menor que 0,8%, de excelente sabor.

También produce aceite de oliva virgen de buena calidad, con una acidez de entre 0,8% y 2%. Además el aceite de oliva intenso o suave, resultado de la mezcla de aceite de oliva refinado con aceite de oliva virgen.

Estos tipos de aceites se presentan a varios tipos de envases, entre ellos un moderno formato box, con dosificador.

Elaboración del aceite

Las olivas se trasladan diariamente a la almazara y se limpian, pasando por el aventador, donde se retiran hojas o aceitunas en mal estado.

Se pesan y almacenan cuidando de que no se deterioren y no fermenten. Luego llega la molturación, que concluye separando el hueso y la piel y el aceite del agua de la oliva. Últimamente se ha mejorado el proceso reduciendo los residuos de la oliva.