Hoy en día, cada vez se escucha más hablar de la cerveza artesanal y poco a poco van aumentando las cervecerías pequeñas que venden su propia cerveza. El término cerveza artesanal se utiliza para referirse a la cerveza que se elabora en la comodidad de la casa de uno o en pequeñas cervecerías.

Dicho término comenzó a usarse en los años 70 en el Reino Unido para describir las unidades individuales que hacen su propia cerveza o cerveza de barril tradicional. Y aunque en algunos países esta expresión se utiliza para referirse a fábricas de cerveza que producen menos de 15 mil barriles de cerveza en un año, ahora, se está convirtiendo rápidamente en un enfoque nuevo de la elaboración de cerveza, experimentación, así como un servicio personalizado.

Muchos aficionados a la cerveza opinan que algunas de las mejores cervezas del mundo son las realizadas de manera artesanal. Esto ocurre porque los productores de cerveza artesanal tienen la libertad de crear sus propias mezclas y hacer experimentos con sabor.

Para muchos, lo que hace de este tipo de cerveza tan grande es el sabor distintivo. La cerveza artesanal por lo general tiene un sabor más rico y es más oscura que sus contrapartes comerciales y de producción masiva.

Además, la cerveza artesanal también puede ser realizada en casa, para el placer personal. Sin embargo, si no es esa tu intención, puedes probar estas cervezas artesanales que Dastatu te hará llegar hasta tu propia casa para que las puedas disfrutar en cuestión de días.