En el próximo Festival de Cine de Berlín, la gastronomía vasca tendrá su gran día como protagonista estelar en el ‘Basque day’. Los cocineros Elena Arzak y Eneko Atxa apadrinarán esta importante cita el 13 de febrero en la Embajada de España para presentar la industria alimentaria de Euskadi y degustar productos de calidad.
Read More
Organizado por el Gobierno vasco, el Basque Culinary Center y el Instituto Etxepare, este evento es fruto de la colaboración entre las secciones ‘Culinary Cinema’ del Festival de Cine de San Sebastián y ‘Kulinarisches Kino’ de la Berlinale. El director de este último apartado, Thomas Struck, y el director del certamen donostiarra, José Luis Rebordinos, participarán en una mesa redonda que contará también con los cocineros Andoni Luis Aduriz, Elena Arzak y Eneko Atxa, y el máximo responsable del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizeaga.
De la presentación de la industria alimentaria vasca se encargará la directora de Innovación e Industrias Alimentarias del Ejecutivo vasco, Amaia Barrena. Ese mismo día se estrenará en la Berlinale el documental ‘Mugaritz BSO’, sobre el restaurante del cocinero Andoni Luis Aduriz, quien ofrecerá después una cena para 200 asistentes a esta cita cinematográfica.