La clasificación The World’s 50 Best se presentó por primera ocasión en el año 2002 en la revista británica Restaurant. San Pellegrino, la compañía italiana de agua mineral, ha sido desde entonces el patrocinador de este ranking y tras aventurarse a encontrar sitios que causaran sensaciones novedosas, esta clasificación es también conocida con este mismo nombre.

Lo que esta lista busca son: sabores creativos, nostálgicos o sorprendentes y, para ello, se basan en las experiencias personales de su jurado que posee un código de honradez implícito. Este ranking se conforma mediante los votos que reciben los distintos restaurantes ubicados en diversas partes del mundo durante 18 meses.


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

Los miembros que conforman el jurado de esta premiación son chefs, críticos, periodistas y expertos en la gastronomía, que constituyen parte de un selecto círculo dentro del ámbito gourmet mundial. Tienen prohibida su participación en las votaciones todos los empleados de cualquier patrocinador vinculado con los premios, incluyendo el patrocinador oficial, y tampoco tienen influencia sobre los resultados.

Para que un restaurante pueda formar parte de la lista de San Pellegrino no hace falta ningún requerimiento particular, solamente que el restaurante se mantenga abierto mientras dure el ciclo de votación y después de haberse dado a conocer los resultados. Pero los factores más importantes que influyen para poder formar parte de esta lista son, sin duda, la atención al cliente, la calidad en el servicio, la innovación culinaria y una suculenta sazón en los platos.