La sidra natural o sagardoa en euskera, es una bebida muy refrescante debido a su ligera acidez al paladar y ese sabor a cítricos y manzanas. Aunque en verano ya no es época de sidrería, es en esta temporada cuando se consume la sidra embotellada que también es deliciosa. Pero no sólo es sabor y frescura de esta bebida la hacen ideal para su consumo en verano, sino también las propiedades que tiene. Es por ello que en el artículo de hoy os hablaremos acerca de los beneficios y propiedades de la sidra natural para nuestra salud.

La sidra se obtiene a través de la fermentación del zumo de manzana, por lo que se trata de una bebida que tiene una ligera graduación alcohólica. Es por ello que en euskera sagardoa  significa, literalmente, vino de manzana. Esta bebida suele tener de entre 3% y 8% de alcohol por volumen. Asimismo, 100 cc de sidra natural nos aporta lo siguiente: 52 calorías, 4 gramos de alcohol y 6 gramos de hidratos de carbono y nos aporta los siguientes beneficios nutricionales.


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

Es una bebida rica en antioxidantes

Al igual que el vino, la sidra posee una gran cantidad de antioxidantes, que nos ayudan a disminuir la oxidación y a erradicar las radicales libres. Por tanto, se puede considerar a la sidra como una de las bebidas alcohólicas más recomendadas, puesto que su aporte alcohólico es menor y sus propiedades beneficiosas.

Los antioxidantes, además, nos ayudan a prevenir enfermedades relacionadas con el corazón. Como antioxidante destacado encontramos la pectina, que ayuda a prevenir la arteriosclerosis y el infarto de miocardio.

Auxiliar en la reducción del colesterol

Las propiedades de la sidra también ayudan a reducir el colesterol malo en la sangre, ayudándonos en el aumento del colesterol bueno.

Auxiliar en la regulación de los niveles de tensión arterial

La sidra, por otro lado, es auxiliar en la regulación de los niveles de tensión arterial, ya que es rica en antioxidantes y también en minerales, sobre todo, en potasio, estos nos ayuda a obtener los niveles óptimos de tensión arterial. Otro compuesto importante para la salud que tiene la sidra es quercetina, que nos ayuda a prevenir los infartos cerebrales.

Ayuda a mejorar la digestión

La sidra natural es una bebida que nos facilita la digestión, al igual que las manzanas, la sidra tiene fibra y enzimas digestivas que nos ayudan a regular nuestro tránsito intestinal y, así, evitar o remediar el estreñimiento y otros problemas digestivos.