La XIII edición del Gazta Eguna de Idiazabal ya tiene ganador. Entre la producción de 21 pastores con denominación de origen de Queso de Idiazabal el ganador ha resultado ser Baztarrika Gazta, propiedad de Eli Elgarresta de Gabiria (Gipuzkoa).

La selecta selección de 21 quesos ha sido el resultado del jurado popular, que igual que en años anteriores ha sido el que ha decidido el mejor queso presentado en ésta edición de 2010.


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

Una gran afluencia de público ha podido degustar los quesos de éste año, tanto de productores participantes en el certamen como de productores que no participaban.

También se han podido degustar los quesos Mahón, denominación de origen de Menorca, y, los quesos de Aizkorria de Zuberoa, invitados de éste año por Artzai Gazta, asociación que gestiona la D.O. Idiazabal.

Ha sido muy emotivo el homenaje a los gazta-eguna-seguidor-realpastores retirados del mismo pueblo de Idiazabal, Ignacio Mari y Benito Eziolaza, por su larga trayectoría en la elaboración de quesos.

Además de poder disfrutar de la muestra de la conducción de un rebaño de ovejas de un pastor con su yegua y sus perros, se ha visto la repercusión que este evento tiene en el resto del mundo con la presencia de un pastor venido de lejanas tierras, reconvertido en seguidor txuri-urdin.