La empresa Labegur empezó elaborando pan y pastel vasco hace más de 20 años y de forma progresiva ha ido añadiendo más productos a su catálogo como pastas, chocolates y magdalenas.

La empresa, con su obrador, está ubicada en el municipio de Berriauta, en la comarca de Markina- Ondarroa, en la provincia de Vizcaya. Es una peqeña empresa familiar de producción artesana. 

Los productos

Labegur produce pan ecológico, pastel vasco ecológico y pastas de nuez ecológicas. También elabora pan de trigo blanco, pan de trigo integral y pan de espelta, así como chocolate, galletas y pasteles.

El Consejo de Agricultura Ecológica de Euskadi o ENEEK ha certificado que Labegur  pertenece al conjunto de operadores de Producción Ecológica de Euskadi.

ENEEK ha evaluado el sistema de autocontrol del operador y el sistema productivo y se le ha concedido la licencia de uso de la marca.

Los productos de Labegur se pueden encontrar en diferentes ferias y mercados de Vizcaya y del País Vasco.

 Como se elaboran los productos

Para la fabricación de sus dulces productos el obrador de la empresa Labegur utiliza horno de leña, continuando de esta forma la tradición familiar, con ingredientes de primera calidad.

Desde hace unos años, elabora productos con materias primas ecológicas.