Mahala es la marca de los productos elaborados por el caserío Mahala. Está ubicado en la pequeña localidad de Leaburu, en la provincia de Gipuzkoa, concretamente en en la comarca de Tolosaldea, rica en montes y pastos.

El caserío gestiona cerca de 40 hectáreas de prados, donde pastan los animales del caserío, vacas y cerdos principalmente. De ahí salen sus productos lácteos y cárnicos.

Los propietarios de la marca y del caserío Mahala trabajan con la intención de ofrecer a los consumidores y clientes productos que sean 100% naturales, tanto los productos lácteos como los cárnicos.

Los productos

Mahala elabora, envasa y comercializa una amplia variedad de productos lácteos y cárnicos. Entre ellos se encuentran los yogures, los quesos de vaca y la leche de vaca. Entre los productos cárnicos comercializa productos tanto frescos como curados.

Los frescos pueden ser el jamón, la chuleta, el lomo o la panceta de cerdo.

Entre los productos curados se encuentran de nuevo el jamón, la paleta, el lomo, o la panceta y la cabezada de lomo. Mahala también elabora en el caserío otros productos como la chistorra y el chorizo tanto fresco como curado.

Como se elaboran los productos

Todos los productos de la marca Mahala son elaborados en el propio caserío. Uno de los secretos del proceso de elaboración es la combinación de las tradiciones artesanales y modernos métodos. Con ello se pretende mantener la máxima calidad. Todos los productos son aptos para celíacos.