La Sociedad Cooperativa Laneko se creó en 1996. Tiene su sede en la comarca vizcaína de Lea Artibai. El objetivo de sus socios es el de acercar los productos de los caseríos vizcaínos al mercado y al consumidor.

Utiliza materia prima cultivada de manera ecológica, con una calidad superior. La elaboración de sus productos es completamente artesanal.


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

Los productos

Son la sidra, con manzanas de Munitibar y Artea; dulce de manzana, con manzanas de las variedades reineta, urtebete y bost kantoi; mermelada de arándanos y dulce de arándanos, elaborados con frutos frescos de Muxika y Lekeitio.

También ofrece al consumidor deliciosos productos como el tomate frito natural, garbanzo natural, alubias rojas y alubias rojas. Estos productos se elaboran y presentan sin colorantes, conservantes ni aditivos. Se comercializan bajo el  nombre comercial Labore.

La sidra que elabora la Sociedad Cooperativa Laneko es natural y se comercializa con la marca Leartibai Ondarea, que cuenta con el sello oficial de agricultura ecológica.También elabora sidra natural Eusko Label, con la marca Laneko.

Como se elaboran los productos

Los productos que presenta esta coooperativa proceden fundamentalmente de las comarcas Lea Artibai, Busturialdea, Durangaldea y Arratia y son ecológicos.  La sidra se elabora con manzanas producidas por los socios, caseríos de la comarca de Lea Artibai y otras comarcas de Vizcaya.

La sidra que elabora esta cooperativa se puede adquirir también a través de la venta online, en la propia bodega y en asociaciones de consumo de agricultura ecológica.