info@dastatu.com

Lanzan aplicación para conocer el pescado de temporada

There have been 0 comments



La aplicación para conocer el pescado de temporada ha sido presentada por Greenpeace con la finalidad de ayudar a los consumidores y compradores de pescado y marisco a la identificación de las especies de temporada y, de esta manera, fomentar un consumo responsable y sostenible.


Cabe recordar que, según esta ONG, se sobreexplotan el 40% de las especies del Atlántico y el 90% del Mediterráneo. Es por ello que esta aplicación para móvil pretende echar la mano al consumidor fomentado la selección de los mejores peces debido a la falta de un etiquetado correcto en la mayoría de las pescaderías.


 Se trata de una guía de pescados, donde han colaborado distinguidos chefs como Sergi Arola, Joan Roca y María Solivellas. Se trata de una aplicación fácil de usar que se puede descargar en el sitio web pescadodetemporada.org. Una vez la tenemos descargada, lo único que tenemos que hacer es pinchar en el icono para ver cuáles son los pescados de temporada y toda la información necesaria para elegir bien el producto.


En esta guía tienen hasta 25 especies distintas de pescados y mariscos. Sin embargo, se trata de una pequeña muestra que abarca las especies más representativas de España, puesto que se consumen alrededor de mil tipos de pescado diferentes en el país. Es por ello que Greenpeace considera ampliar el catálogo. Esto será en el caso de que la aplicación tenga una buena respuesta en el público.




This post was posted in Noticias

Deja un comentario