Es imposible entender la gastronomía vasca sin sus sociedades gastronómicas. Se trata del pilar fundamental del mundo gastronómico del País Vasco, donde el arte culinario vasco se ha llevado a cabo desde hace varios años. A estas sociedades gastronómicas se acude con una sola finalidad: elaborar y disfrutar de los manjares más deliciosos del País Vasco, siempre compartiendo la comida alrededor de una mesa.

La dinámica de las sociedades gastronómicas del País Vasco gira en torno a la cocina tradicional vasca, que es compartida con los mejores amigos en un ambiente de buen humor que convierte a estos lugares en un espacio especial. Las sociedades gastronómicas son generalmente de acceso exclusivo para socios, pero en muchas de ellas hay oportunidad de visitarlos y poder conocer el ambiente que se mueve en ellas, además de disfrutar de una deliciosa comida.


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

Se trata de sociedades tradicionales, donde hasta hace poco sólo se admitían a hombres como socios, sin embargo, la sociedad vasca va cambiando y lo mismo ocurre también con las sociedades gastronómicas. Por lo mismo, hoy en día muchos de estos espacios son mixtos, donde se admiten tanto a mujeres como a hombres como socios.