info@dastatu.com

Licorera Vasca Olañeta

There have been 0 comments



Licorera Vasca Olañeta es una empresa dedicada a la elaboración de licores y aguardientes. Tiene una larga historia. Sus orígenes datan del año 1910, cuando recibe el nombre de “Vinos Badiola & Olañeta”, ubicándose en San Sebastián. Entonces se caracterizó por la exportación de vino.

En 1921 comienza la elaboración de licores finos, que se comercializan más tarde a nivel provincial. La empresa amplió sus instalaciones en 2007, contando actualmente con 2.000 metros cuadrados.

En el año 2012 Licorera Vasca Olañeta se incorpora al Catálogo de Alimentos y Bebidas de Calidad del País Vasco. Actualmente tiene su sede en Errentería, en la provincia de Guipúzcoa.

Ahora, con una nueva nave de 2.000 m2, ya hay cabida para la elaboración de esta marca de cervezas artesanas (sin filtrar ni pasteurizar).

elaboran la Olañeta Blonde, una Ale de color claro, con poca espuma y de sabor suave donde la cebada Pilsen y el lúpulo Saaz demuestran su potencial. Tiene 5,5% vol de alcohol y no tiene apenas amargor, 18 Ibus.
También preparan la Olañeta Brown, otra Ale, esta vez de color cobrizo y con un sabor ligeramente ahumado con toques a toffe que se obtienen gracias a las maltas de cebada Caramelo, Munich, Pale ale y Pilser.
El lúpulo Furggles le aporta ese toque inglés a esta cerveza guipuzcoana.

Los productos

Licorera Vasca Olañeta está especializada en la elaboración de pacharán 100% natural, es su producto estrella, si bien elabora también cerveza blonde, cerveza brown, licor de hierbas, orujo, licor de café, licor de crema, bebida espirituosa anisada, limoncello y bebida espirituosa para frutas.

También elabora brandy, pastís de Marsella y anís.

Como se elaboran los productos

El pacharán, producto estrella de Licorera Vasca Olañeta, se elabora con endrinas del País Vasco. Los orígenes de esta elaboración tuvieron lugar ya en 1936, cuando se recogieron estos frutos de los Montes Intxortas de Guipúzcoa y se maceraron en anís y en cognac.

El excelente resultado dio lugar a lo que se ha convertido en una larga tradición para Licorera Vasca Olañeta.

En cuanto a las cervezas, se elaboran de forma natural, sin inyectar CO2 de manera artificial y dejando que aparezca por la propia acción de la levadura.


This post was posted in Productores, Bebidas, vinos y licores

Deja un comentario