info@dastatu.com

Licores Usua

There have been 0 comments



Licores Usua S.L elabora pacharán y lo comercializa bajo la marca Aurresku. La empresa está inscrita en la Denominación Específica Pacharán Navarro. Está situada en la localidad navarra de Uitzi, en la comarca de Larraun.

La contraetiqueta numerada y el anagrama del Consejo Regulador, que figura en cada envase del Pacharán Navarro, es la garantía de un producto de calidad controlada. 

Los productos

Licores Usua S.L elabora un delicioso pacharán. Es el licor que se obtiene de la maceración de las endrinas con anís, conocidas también como arañones.

La tradicional bebida vasca de esta marca es de buena calidad, destaca su color rojo o rosado intenso. El color de este pacharán nos indica el tiempo de maceración y de edad. 

Como se elaboran los productos

El pacharán se elabora con endrinas, fruto redondo, negro azulado y áspero al gusto, del tamaño de una avellana. Constan de piel, pulpa y hueso.

El estado de las endrinas en el momento de la maceración es de gran importancia. Las maduras desprenden mejor su color y sustancias, las verdes son un poco más ácidas. El grado de madurez se aprecia en el color de la pulpa.

El pacharán navarro elaborado por las empresas inscritas en la Denominación Específica Pacharán Navarro, como este de la marca Aurresku, ofrece todas las garantías, tanto al consumidor como al establecimiento hostelero.

Además de cumplir con todos los requisitos exigidos por la legislación alimentaria, también cumple con las exigencias más estrictas que para su elaboración están impuestas en el Reglamento de la Denominación.


This post was posted in Productores, Bebidas, vinos y licores

Deja un comentario