Algunos estudios han demostrado que el tipo de agua embotellada más saludable es el agua mineral y beberla diariamente puede ayudar a mejorar tu salud y bienestar en general. El poder curativo del agua mineral reside en su contenido de minerales esenciales como el hierro, el calcio y el magnesio. Además, el agua mineral, a diferencia del agua del grifo, está libre de aditivos químicos y conservantes y es totalmente natural.

Algunos beneficios del agua mineral

1. Ayuda a perder peso

Cualquier tipo de agua incluyendo el agua mineral no contiene calorías ni grasas. Cuando se opta por el agua mineral en vez de otro tipo de bebidas ingerirás menos calorías y te mantendrás hidratado/a y saludable.


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

2. Mejora la salud ósea

Un estudio realizado en una de las revistas de divulgación científica sugiere que el calcio que se encuentra en el agua mineral puede ser crucial para mantener una densidad ósea normal y, por lo tanto, prevenir el desarrollo de enfermedades relacionadas con los huesos como la osteoporosis.

3. Disminuye la presión arterial

El magnesio que se encuentra en el agua mineral también puede jugar un papel importante en el mantenimiento de un nivel de presión arterial normal. Un estudio encontró que los pacientes con hipertensión que consumieron un litro de agua mineral embotellada mostraron una disminución de la presión arterial con el tiempo.

4. Ayuda a bajar el colesterol LDL

El colesterol LDL es el colesterol malo y es uno de los mayores factores para el desarrollo de problemas del corazón. El agua mineral reduce los niveles de colesterol LDL.

5. Ayuda a la digestión

El agua mineral es también una gran fuente de sulfatos que ayudan a promover la digestión. Los bajos niveles de sulfato pueden causar mala salud digestiva e incluso hinchazón, estreñimiento o diarrea.

6. Mantiene el rendimiento muscular

El agua mineral es rica en magnesio, un mineral esencial para nuestro organismo, ya que permite que los músculos se relajen y se contraigan correctamente.

7. Ayuda a mantener el equilibrio de electrolitos

Los electrolitos son sales (bicarbonato, cloruro, potasio y sodio) que previenen la deshidratación, ayudando a las células del cuerpo absorber el agua. El agua mineral es una gran fuente de electrolitos.

8. Reduce el riesgo de padecer cálculos renales

Los médicos recomiendan aumentar la ingesta de líquidos con el fin de ayudar a prevenir los cálculos renales y la mejor opción es el agua mineral. El agua mineral tiene cantidades adecuadas de calcio y magnesio que pueden ayudar a disminuir la concentración de oxalato de calcio, que provoca los cálculos renales.

9. Mejora tu piel

El agua mineral puede ayudar a mejorar tu piel debido a sus altas cantidades de sílice que pueden fortalecer las células esponjosas que se encuentran entre la elastina y las fibras de colágeno, así como ralentizar la formación de arrugas.