info@dastatu.com

Los beneficios y las propiedades de la carne de cordero lechal

There have been 0 comments

Hoy te explicamos cuáles son los beneficios de consumir el cordero lechal, así como las aportaciones nutricionales del consumo de esta carne. Antes que nada, lo que no debes olvidar es que el cordero es una variedad de carne roja y que posee una cantidad considerable de grasas saturadas, por lo que su consumo debe ser moderado.


Una vez tenido en cuenta ese dato, el consumo esporádico de la carne de cordero es muy beneficiosa, además, hay que tener en cuenta que, si se trata de un cordero lechal, la carne y la grasa están muy distinguidas y es muy fácil librarse de ella.


El cordero lechal y, en general, el cordero es muy consumido en la cocina mediterránea, así como en la India, China y el Magreb. En Sudamérica, se consume, sobre todo, en Argentina, donde es uno de los platos más apreciados, sobre todo en la Patagonia.



Propiedades nutricionales del cordero lechal


La carne de cordero nos aporta una buena cantidad de proteínas de gran calidad, estas también se conocen como proteínas de alto valor biológico, ya que poseen prácticamente el total de los aminoácidos necesarios para nuestro cuerpo.


El cordero tiene un alto contenido de vitamina B, sobre todo, vitamina B6 y B12. Además, contiene minerales como el fósforo, el hierro o el zinc, que son esenciales para el funcionamiento de nuestro organismo. En cuanto a la cantidad de grasa que posee el cordero, estamos hablando de unos 30 gramos de grasa por cada 100 gramos, unas 348 kilocalorías.


This post was posted in Productos ecológicos, Alimentos selectos vascos, Productos, Salud

Deja un comentario