Los frutos secos son deliciosos, nutritivos y créeme que cuando pruebas uno, es imposible no poder tomar otro. Todos deberíamos pensar en comer un poco de ellos puesto que tienen muchos beneficios y puntos a favor ya que ayudan sumamente a nuestro cuerpo.

Pero sobre todo es ideal para aquellas personas que hacen deporte, que quieren adelgazar o simplemente como un rico snack. Así que ahora permíteme hablarte de los mejores frutos secos.

Hace tiempo y gracias a muchos estudios realizados por diferentes científicos, se ha logrado descubrir que los frutos secos poseen una gran cantidad de vitamina C y E, que actúan como antioxidantes siendo superiores a muchos otros complementos alimenticios.

No conformes con esto, ayudan a los nutrientes esenciales para aquellos que tienen una avitaminosis. También son ideales para ayudarnos a la digestión ya que son portadores de grandes cantidades de fibra, lo cual hace que alivie el estreñimiento.

Pero sin lugar a dudas, debido a los grandes beneficios que aporta, ayuda a disminuir las enfermedades.

Mejores frutos secos para adelgazar de forma saludable

Debido a sus niveles bajos de azúcar, son ideales para aquellas personas que buscan bajar de peso. Ya que por medio de ellos se consigue una digestión sencilla y más fluida haciendo que el intestino se mantenga más despierto.

Y no únicamente este es uno de los factores que ayudan, además son bajos en grasas y altos en nutrientes, pero lo mejor de todo es que no contienen azúcar.

Pero sobre todo, es que ayuda a engañar al estómago para que este se sienta satisfecho durante más tiempo, lo cual lo convierte en un rico snack o incluso como un complemento de nuestra comida.

Por ello los mejores frutos secos para adelgazar son: las pasas, las ciruelas, las almendras y las semillas.

Frutos secos recomendados para deportistas y Consejos

Es un complemento ideal para los deportistas, ya que no necesitan preparación, además de que contienen grasas naturales que son de suma utilidad para el cuerpo y sobre todo para el organismo.

Posee ácidos grasos como el omega 3 que es sumamente beneficioso para la piel; vitaminas y minerales, además de potasio que ayuda a prevenir calambres, magnesio, vitamina E y B, fósforo y calcio para los huesos.mejores frutos secos para deportistas

Haré una lista de los mejores frutos secos para deportistas:

  1. Cacahuetes.
  2. Nueces.
  3. Nueces de macedonia.
  4. Almendras.
  5. Nueces de Brasil.
  6. Manzana.

¿Sabes qué frutos secos son los mejores para la salud?

Todos los frutos secos son buenos para la salud, ya que cada uno de ellos aporta un beneficio distinto para nuestro cuerpo. Por lo que se recomienda que se intente comer de vez en cuando un poco de todos ellos, intercalando los tipos o bien que se compren las bolsitas en donde se encuentra una gran variedad de estos frutos.

A continuación te haré una pequeña lista de los mejores frutos secos para la salud:

  1. Pistachos.
  2. Nueces.
  3. Avellanas.
  4. Almendras.
  5. Ciruelas.
  6. Piñones.
  7. Anacardo.
  8.  Higo.
  9. Manzana.

Reduce el colesterol con estos frutos secos

Últimamente se ha logrado registrar que la ingesta de frutos secos junto con una alimentación sana ayuda a reducir notablemente los niveles altos de colesterol, por lo que es importante consumirlos con moderación para que poco a poco nos sintamos mucho mejor.

Ayudan al organismo principalmente con su gran contenido en ácidos grasos que son sumamente saludables así como ácidos alfa-linoleico el cual al entrar en nuestro organismo éste lo convierte en Omega 3 que es de suma ayuda para los niveles altos en colesterol LDL y sobre todo ayuda a elevar el colesterol HDL que es el de índole positivo para nosotros.

Pero lo mejor de todo es que estos aceites naturales ayudan con el contenido de fitoesteroles que ayudan a disminuir los niveles elevados de colesterol en la sangre.

Se recomienda comer un puñado pequeño de frutos secos por lo menos una vez al día. Ahora vamos con una pequeña lista de los mejores frutos secos para el colesterol:

  1. Ciruela.
  2. Nueces.
  3. Almendras.
  4. Almendras de la india.

Frutos secos buenos para la memoria y el cerebro

Debido a las grasas buenas que posee, como el Omega 3, son de suma ayuda para el desarrollo de la mente, ya que es la misma sustancia que traen los peces; por ello es muy importante comer pescado azul.

La ciruela es un fruto seco que es de suma ayuda para el desarrollo de nuestra mente, de igual manera las nueces, ya que ayudan al desarrollo de nuestra mente y sobre todo a la agilización de los problemas cotidianos.

Así que es importante tanto para los pequeños como para los grandes de la casa que consuman de vez en cuando unos cuantos frutos para mejorar su agilidad mental.

Mejores frutos secos para la piel

De igual manera son efectivos para el cuidado de nuestra piel, de nuestro cutis, debido a los antioxidantes que contienen ayudan a que se limpie de las impurezas y que cada vez salgan menos espinillas o granos.

En este punto es muy importante que también sostengas una buena alimentación, además de tomar agua, verás como poco a poco tu piel brilla cada vez más y se mantiene hidratada.

En general, todos los frutos secos para la piel funcionan de maravilla, así que come tus favoritos.

 

Esperamos que esta información sobre los mejores frutos secos te haya sido de gran ayuda, ya que como te habrás dado cuenta los beneficios que aportan los frutos secos son muy numerosos. Su función no únicamente implica ser un rico snack, sino que su uso va incluso más allá, verás como te sentirás cada vez mucho mejor.