info@dastatu.com

Marmitako de bonito a fuego lento

There have been 2 comment(s)



El bonito del norte es uno de los productos de temporada más importantes. Esta especie de atún es muy consumida en nuestra tierra, el País Vasco, y existen diferentes platos que llevan o contienen este ingrediente. Uno de los platos más importantes y típicos que tiene como ingrediente principal el bonito del norte es el marmitako. En este artículo te indicamos los pasos para elaborar la receta de marmitako de bonito del norte a fuego lento.



Ingredientes



Elaboración


El primer paso es trocear el bonito del norte. Podemos utilizar bonito del norte envasado o enlatado, pero también el bonito del norte fresco. Esto dependerá de lo que tengamos disponible y nuestros propios gustos. A continuación, picaremos la cebolla y el pimiento en juliana. Por otro lado el ajo muy finamente.


En una cazuela, calentamos el aceite de oliva virgen extra y vertemos las verduras en él, pondremos el fuego al mínimo, añadiendo la zanahoria previamente picada. Dejamos cocinar los ingredientes hasta que se pochen. Mientras, sacamos la carne del pimiento choricero tras calentarlo en agua caliente. Aunque también podemos utilizar un pimiento choricero enlatado o envasado que nos otorgará el mismo resultado.


Añadimos el pimiento choricero a las verduras y vertemos encima el vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol y, mientras, vamos pelando las patatas y cortándolas. Una vez hecho esto, las añadimos también a la cazuela y salamos el guiso.


En este punto, subiremos el fuego a fuerte y vertemos el agua, el laurel y el tomate, removiendo todo. En cuanto el agua comience a hervir, bajaremos el fuego al mínimo, dejando que se hagan los ingredientes por unos treinta minutos.


En cuanto pase este tiempo, añadiremos el bonito a la cazuela. En ese momento, apagamos el fuego y dejamos que se haga el pescado o que se macere, ya sea que usemos el fresco o el enlatado. Servimos a los cinco minutos.




This post was posted in Recetas, Recetas de sopas, guisos y legumbres

2 pensamientos en “Marmitako de bonito a fuego lento”

Deja un comentario