Patxi López desentrañará los secretos y el trabajo realizado durante años para conseguir que los turistas en Euskadi hayan superado ya la cifra de 2,3 millones y que sea un sector emergente que destaca sobre todo por su excelencia y competitividad. Según una nota de la Secretaría General de Comunicación de Lehendakaritza, Euskadi ocupa el segundo lugar, en términos absolutos y relativos, en comunidad autónomas con más certificados de calidad en el sector turístico. Además, el País Vasco ha ocupado la primera plaza entre las comunidades más competitivas en los dos últimos años, según un estudio elaborado por Exceltur y la consultora Deloitte.

El foro de ‘Liderazgo Turístico’ tiene este año como lema ‘El turismo, motor de crecimiento y empleo: retos para impulsar una gran apuesta de país, que mejore la posición competitiva del turismo español». En el foro, el lehendakari coincidirá con otros presidentes autonómicos, como los de Galicia, Canarias, Baleares y máximos responsables de cadenas hoteleras y de entidades de turismo.


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

El Basque Culinary Center aporta el toque gastronómico en forma de pintxos. Para ello lleva a seis cocineros vascos, dos por cada territorio. De Gipuzkoa van Josean Calvo, del ‘Zeruko’ y Edorta García Lamo, de ‘A fuego negro’, donostiarras; de Bizkaia, Iván Siles, del ‘Gure Toki’ y Darran Williamson, del ‘Bitoque’ y de Araba, Iñaki Rodrigo, del ‘Rodaballo’ y Senén González, del ‘Sagartoki’. Cada uno creará 150 pintxos de dos de sus banderillas.