El miércoles, 30 de diciembre, Ordizia acoge la celebración del Mercado extraordinario de Navidad, última fecha importante en lo que respecta a los mercados extraordinarios que organiza el ayuntamiento de Ordizia. La coincidencia en fechas del mercado con las fiestas de fin de año, hace prever un gran mercado y gran movimiento de compras y ventas, de cara a proveer la despensa para estos días de celebraciones festivas alrededor de la mesa.

Nuevamente Ordizia se convertirá en un amplio espacio ferial, en una cita ineludible para los amantes de los productos del país, punto de reunión entre compradores y vendedores. Para ello el Ayuntamiento de Ordizia, en colaboración con distintas entidades ha preparado toda una serie de exposiciones, concursos y actos con los que pasar una buena mañana, en la que no faltará ningún detalle para pasar un día auténticamente festivo. No hay duda que en este sentido el ambiente estará asegurado y completado con la presencia de trikitilaris, dulzaineros, que animarán las calles de este gran mercado que es Ordizia en su Feria Extraordinaria de Navidad.

Desde primera hora de la mañana el frontón Beti Alai acogerá la exposición de capones, ocas y pavos. El frontón pequeño, al igual que en las últimas ediciones, será escenario de interesantes exposiciones con diferentes animales, entre otros se expondrán pottokas y becerros; sin duda seguirá siendo la nota novedosa de esta mañana.

Otros escenarios serán la Plaza Nagusia, donde el mercado adquiere protagonismo propio, la Plaza Garagarza donde se desarrollarán el concurso-exposición de Manzana Reineta de Euskal Herria, el concurso-exposición de frutos secos del país y el concurso de fruta. En la Plaza Garagartza tendrá también protagonismo una interesante exposición de cerdos, destacando la raza del país con los animales de Pedro Urdapilleta de Bidania.

Como señalábamos Ordizia se convierte en un gran espacio ferial donde también se presentarán productos artesanos: foie, miel, queso, pan, dulces…., todos ellos colocados en Plaza Gargarza y alrededores, que completarán aún más si cabe el tradicional mercado de la Plaza Nagusia donde los baserritarras ofrecerán los mejores productos de sus caserios para estos días navideños.

Además de esto, como el año pasado, en el marco de esta feria extraordinaria, La Denominación de Origen Queso Idiazabal tiene el honor de celebrar, el Acto de Reconocimiento a las queserías que han logrado premios en concursos celebrados a nivel internacional durante el año 2015, en el que contaremos con la inestimable presencia de nuestros productores galardonados, acto que se celebrará en los bajos del Ayuntamiento a las 11.00 horas.

Como complemento de una jornada festiva y para dar un mayor ambiente durante toda la mañana estarán presentes por las calles de Ordizia trikitilaris, dulzaineros.

Sin duda una ocasión inmejorable para pasar una mañana llena de alicientes y posibilidades en un ambiente especial como es el del mercado extraordinario de Navidad que se celebrará el miércoles, día 30, en Ordizia.

Se completa así el calendario ferial tan animado el mes de diciembre en la provincia de Gipuzkoa, comenzando en Zumarraga-Urretxu con Santa Lucia, el de Tolosa, siguiendo con los mercados de Santo Tomas de Donostia y Arrasate, cerrando el periplo ferial el especial navideño de Ordizia y la feria de fin de año de Elgoibar.

Fuente: Ordiziako azoka

Recibe un codigo de 7% de descuento en tu primera compra
al suscribirte a nuestro blog recibiras el codigo en tu correo electronico
Marketing by