MielLas mieles con Eusko Label son mieles naturales de una alta pureza polínica y están sujetas a uno de los reglamentos técnicos más exigentes de Europa en cuanto a la calidad.

Por la riqueza climática y floral de nuestra tierra, se recogen mieles de diferentes variedades con distintos colores y aromas. Todas ellas producidas de forma artesanal y tradicional en pequeños colmenares de Euskadi.

La miel, fresca y de gran calidad, llega finalmente a los consumidores con todas sus cualidades nutritivas y biológicas.

Se trabaja con colmenas tipo perfección y con medias alzas para mejorar la cosecha de miel, tanto la multiflora como las monoflorales.

La cosecha de miel es limitada, de aproximadamente quince mil kilogramos por año para su posterior venta a pequeñas tiendas con productos de calidad, y personas particulares. No se abastece a las grandes superficies.

Todos los lotes de estas mieles son analizados en cuanto a parámetros de calidad y polínicos para la verificación de su calidad y tipo de floración predominante que contiene el producto final.

Existe una trazabilidad desde la producción de las colmenas en los colmenares hasta la llegada, para la extracción, envasado y etiquetado de las mieles en un centro homologado para el mismo.

Las mieles salen de dicho centro con precinta y etiquetas donde consta, entre otras cosas, el tipo de miel que contiene el tarro.