Alain es la marca con la que el productor Miguel Aisa elabora sus quesos de oveja. Gestiona una quesería familiar, ubicada en la localidad de Riezu, muy cerca de las Sierras de Urabsa y Andía, en la comarca navarra de Lizarraldea. Desde la década de los 80 la empresa elabora sus quesos.

Los productos


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

Los quesos de la marca ALAIN han sido madurados durante un período mínimo de tres meses. Se cuida cada detalle y el resultado final es lo más importante.

Como se elaboran los productos

Los quesos de la marca Alain se elaboran con leche cruda de oveja latxa, típica del País Vasco y Navarra. La pasta resulta firme y compacta de color blanco marfil, con pequeños ojos repartidos de forma irregular por la superficie.

Su olor es penetrante, a lo que se puede añadir el regusto y olor del queso ahumado.

Ahumar los quesos es una forma de producción bastante extendida. Una de las formas más tradicionales en el País Vasco es usar leña fresca, para que exhale humo pero no arda.

En este proceso artesanal se emplean de 6 a 8 horas. La leña que se utiliza puede ser de manzano, haya o cerezo. El tipo de leña influye en el sabor resultante.

Antes del ahumado, el queso se ha coagulado de forma natural, gracias al proceso de coagulación enzimática y la pasta ha sido prensada.

Para hacer los quesos de la marca Alain se cumplen las normas higiénico-sanitarias y se respeta la forma artesanal de elaborar el producto.