Suso es la marca de la empresa familiar Embutidos Suso S.L. Es una empresa de larga tradición artesana, dedicada a elaborar la auténtica morcilla de Álava y otros productos derivados de la morcilla desde los años 70. Está ubicada en Maeztu, en la Montaña Alavesa.

Morcillas Suso mantiene el proceso tradicional de elaboración de las famosas morcillas alavesas. La empresa cuenta con instalaciones y maquinaria moderna que permite mejorar la calidad y el servicio. Selecciona las materias primas de primera calidad.

Los productos

Morcillas Suso comercializa una amplia gama de elaborados de morcilla. Entre ellos se encuentra la propia morcilla alavesa y sus variaciones: la de arroz negra, la de arroz blanca… También se encuentran la morcilla de arroz delgadilla, la de arroz con verdura y la morcilla con trufa negra.

Entre los derivados de morcilla se encuentran los creppes y los paraguas de morcilla, la lasagna de morcilla y champis y los pimientos de morcilla. También la crema de morcilla con trufa.

Elaboración de los productos

Las morcillas están ya cocidas por lo que se puede ingerir simplemente calentándola en el microondas. Se elaboran con productos de primera calidad, entre ellos se encuentran el arroz, la manteca, la cebolla, especias y tripa natural de vacuno, además de la sangre de cerdo.

Se elaboran sin aditivos ni conservantes y cuentan con el sello de homologación CCE. Además, el proceso de elaboración tiene implantado el sistema de trazabilidad APPCC.