info@dastatu.com

Pacharan Montenavar

There have been 0 comments



La empresa Montenavar dedicada a elaborar patxaran artesanal, se trata de una empresa pequeña y familiar.
Esta empresa surge con el interés y el gusto por incorporar al mercado el patxaran de Navarra que se lleva elaborando de forma artesanal en la casa de la familia desde hace algunas generaciones.

Con esta filosofía de continuar con una producción artesanal y local, nace la marca MonteNavar, que hace referencia a su ubicación. La empresa se encuentra en Monteagudo, la Ribera de Navarra, bajo el Moncayo y a las márgenes del río Queiles, que rodea sus plantaciones.

Se trata de una ubicación idónea no solo por el clima, sino porque se da el desarrollo y producción de la endrina de forma natural.

Montenavar posee sus propios endrinos, que son cultivados de forma totalmente orgánica, es decir, sin usar ningún producto químico.
La producción de este fruto preciado para la elaboración del pacharán se centra en las dos principales variedades existentes, esto le da a su patxaran un sabor, color y aroma característicos.

La elaboración del pacharán Montenavar comienza desde la recolección totalmente manual del fruto, es por ello que nunca se recolecta más de la cantidad necesaria para poder realizar su maceramiento en ese mismo día.
Asimismo, se transporta el fruto en barquillas pequeñas que tienen poco peso y, así, evitar que las endrinas se aplasten o deterioren. A continuación se maceran en depósitos de 50 litros y, de esta manera, lograr un producto más homogeneizado.


This post was posted in Productores, Bebidas, vinos y licores

Deja un comentario