La empresa Pagoa Basque Beer nació en 1998, está ubicada en la localidad guipuzcoana de Oiartzun. Su objetivo es ofrecer varios tipos de cerveza

Abastece el mercado del País Vasco, también se puede encontrar en Barcelona, La Rioja, Dublín, Londres, Dinamarca y Japón.

Las cervezas

Tres cervezas de la  marca Pagoa reciben los nombre de Orhi, Gorri y Zunbeltz, cada una tiene una personalidad diferente, para llegar a diferentes tipos de aficionados a la cerveza.

La Pagoa Orhi es una Listner al típico estilo vasco. Tiene cuerpo, es suave, fina y limpia, con una agradable fragancia a lúpulo y fina malta.

La cerveza Pagoa Gorri es la típica cerveza natural Red Ale, con un tradicional sabor a lúpulo para compensar el carácter frutal de la levadura y el sabor a caramelo derivado de las maltas utilizadas. Una cerveza suave y rica.

La Pagoa Zunbeltz es la clásica Stout, con un carácter aromático, tostado, rico, limpio y seco, con un toque agridulce. Pensada para tomar más de una.

Cómo se elaboran las cervezas

Las cervezas de la marca Pagoa están elaboradas íntegramente con ingredientes procedentes del País Vasco y de forma totalmente natural, sin conservantes ni aditivos.

Esto les hace diferentes de las cervezas industriales, son delicadas y elegantes. Entre las anécdotas que atesora esta marca está la protagonizada por el actor estadounidense Robert de Niro. Las probó en el restaurante Zuberoa y desde entonces las recibe puntualmente en su casa.