Pastas Urrutia S.L. es una empresa de elaboración de dulces de repostería tradicional y artesana, heredera de la tradición familiar. Está ubicada en la localidad de Uxue, en  la provincia de Navarra.

Cuenta con obrador propio, una agrotienda y una cafetería anexa para degustar dulces y pastas. También embutidos, tostadas o chocolate a la taza. 

Los productos

Pastas Urrutia elabora una larga lista de productos de varios tipos: integrales, dietéticos, ecológicos y tradicionales.

Entre los integrales se encuentran las galletas integrales con sésamo y el paste integral con nuez. Los productos dietéticos son el bizcocho normal y de chocolate, las magdalenas y la largueta, todos ellos elaborados sin azúcar.

Los dulces ecológicos incluyen las galletas con sésamo eco, la magdalena de espelta y sirope, la magdalena con aceite de oliva eco, el pastel de pasas y nueces eco y el pastel integral choco nuez eco, entre otros.

La repostería tradicional que elabora Pastas Urrutia son las magdalenas con aceite de oliva, el pan de cielo, los bollicos de Uxue, mantecados, rosco de anís, la torta de Txantigorri, el paste vasco Uxue de manzana y las delicias de chocolate, entre otros productos. 

Como se elaboran los productos

Los productos de Pastas Urrutia se elaboran artesanalmente desde hace más de 100 años.

Se utilizan las materias primas propias del entorno en el que está ubicada la empresa, y son de primera calidad: la harina, los huevos, la leche y el agua.

Se hace a diario, no se reservan en almacén ya que se elaboran según los pedidos.