La empresa Sarriegui ubicada en Usurbil (Gipuzkoa) elabora patatas fritas naturales con aceite de oliva. Se trata de una marca que apuesta por lo tradicional, es por ello que sus patatas fritas han sido elaboradas de forma artesana que ha sido el resultado de la experiencia, el conocimiento y la práctica que adquirió la marca desde su pequeña tienda que poseía en la Parte Vieja de Donostia.  Incluso hoy en día, lo primordial para esta marca es la obtención un producto de primerísima calidad, que únicamente se puede lograr mediante el uso de las mejores materias primas.

Producto elaborado a base de ingredientes naturales

Las patatas fritas de la marca Sarriegui han sido elaboradas con productos 100 % naturales. Estos son sus ingredientes: patata producida en el País Vasco, aceite de oliva virgen extra y, en algunos de sus productos, sal. Debido a su apuesta por productos naturales, las patatas fritas Sarriegui no tienen colorantes ni conservantes y están libres de gluten. Esto último significa que los celíacos también pueden consumir estas patatas fritas. Debido a la gran calidad de este producto, se ha vuelto una referencia obligada en patatas fritas, no sólo a nivel nacional sino también a nivel europeo.

Reconocimiento de los productos Sarriegui

El sabor único de las patatas fritas Sarriegui e debe en gran medida a una producción mimada y una rigurosa selección de los mejores ingredientes locales. En este caso se trata de la patata, el aceite de oliva virgen y, en caso de algunos de sus productos, sal. Otro aspecto importante que tiene importancia en la calidad es el cuidado en todas las fases de la fabricación, incluyendo, por supuesto, el empaquetado.

Esta manera de trabajar de la empresa Sarriegui ha proporcionado a la marca varias distinciones. Una de las más importantes ha sido el logro de dos estrellas de oro en Great Taste Awards 2012-13 (Reino Unido), uno de los eventos más importantes del sector alimenticio.

No sólo eso, en el año 2015 la Guía Repsol incluyó a las patatas fritas Sarriegui  dentro de la lista de los mejores alimentos no perecederos de España. Como muchos de vosotros conoceréis, la Guía Repsol es una de las más importantes guías del mundo gastronómico donde profesionales más importantes del mundo culinario catan, seleccionan y escriben acerca de productos, restaurantes, etc., por lo que se trata de una guía de referencia para cualquier amante del mundo gastronómico.