Petri es la marca que la empresa Petritegi Sagardoak utiliza para comercializar la sidra natural del País Vasco que elabora. La bebida cuenta con el sello de calidad Eusko Label, “Euskal Sagardoa”.

La empresa está ubicada en la localidad de Astigarraga, en la comarca de Donostialdea-Beterri, en la provincia de Guipúzcoa 

Los productos

Petri elabora sidra natural, una de las bebidas más tradicionales del País Vasco. Resulta de color amarillo pajizo, de sabor afrutado, refrescante y muy agradable en boca.

Cómo se elaboran los productos 

La sidra de la marca Petri está elaborada con la selección de variedades de manzanas propias y del entorno, 100% autóctonas. La materia prima está controlada y certificada por la Corporación del Gobierno Vasco para el desarrollo del medio rural y marino, que comprueba que la sidra está elaborada con manzanas sanas y  recogidas en su punto óptimo de maduración.

Se realizan numerosos análisis de producto en múltiples laboratorios y universidades. En total, se analizan 15 determinaciones, desde la acidez, el grado alcohólico, el pH y el ácido málico. También se analizan los azúcares, las cenizas y los fenoles.

La prueba final la realiza el Comité de Calificación. Realiza la cata del producto y la valoración de las características organolépticas desde el punto de vista visual, olfativo y gustativo de las sidras naturales.

La marca Petri suele trabajar la sidra realizando mezclas de variedades de manzanas, como las ácidas, las tánicas o amargas y las dulces. Las mezclas no serán siempre iguales, ya que dependerá del producto a elaborar.