La salsa picante o el picante podría desempeñar un papel en el futuro como una alternativa a la cirugía en la pérdida de peso, ha sugerido un nuevo estudio.

Los investigadores del Hospital de Brigham and Women’s (BWH) investigaron si dos cirugías que utilizan la capsaicina, el componente responsable del picor del chile puede lograr bajar de peso y reducir el riesgo de obesidad y enfermedades relacionadas con menos efectos secundarios en comparación con las opciones de cirugía de hoy.


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

Después de probar las dos cirugías en el laboratorio, los investigadores encontraron que la vagotomía reduce significativamente la grasa corporal total, así como la grasa visceral abdominal.

La vagotomía implica la extirpación del nervio vago, que envía información entre el intestino y el cerebro. Vagal de desaferenciación también implica el nervio vago. Pero en lugar de eliminar por completo el nervio, los cirujanos utilizan la capsaicina para destruir solo ciertas fibras nerviosas.

La capsaicina destruye las fibras nerviosas que llevan señales desde el intestino al cerebro, dejando intactas las fibras nerviosas que envían señales en la dirección opuesta, desde el cerebro hasta el intestino. Entre las dos cirugías, vagal de desaferenciación se asocia con menos efectos secundarios.

De hecho, el solo consumo del picante también puede ayudar a bajar de peso, así que ya sabes, incluye un poquito de picante a tus comidas para lograr este fin, por ejemplo, consume un poquito de guindillas con tu plato de alubias o lentejas.