Los pimientos de piquillo son una variedad de pimiento que se produce principalmente en Lodosa en Navarra y sus alrededores, donde se encuentra protegido bajo la Denominación de Origen Piquillo de Lodosa. Los pimientos de del piquillo se pueden comer de diferentes maneras, una de las más ricas es rellenarlas con distintos ingredientes como el bacalao, bonito del norte, etc. En esta ocasión los vamos a rellenar de carne.

Ingredientes (para dos personas):

Elaboración:

En primer lugar procederemos a hacer la salsa. Para ello, picamos media cebolla y medio diente de ajo finamente y lo ponemos a rehogar en una cazuela con aceite de oliva virgen extra. Una vez que empiece a dorarse, añadimos la harina, el caldo, la salsa de tomate y el vino de jerez. Lo dejamos reducir aproximadamente 10 minutos.

Una vez preparada la salsa, procederemos a preparar el relleno. Para ello, picamos la otra mitad de la cebolla y el ajo. Insertamos los ingredientes en una sartén con aceite de oliva y, tras dejarlo pochar, añadimos la carne picada de ternera previamente salpimentada. La cocinamos por un par de minutos y le agregamos la nata. Una vez realizado esto, lo dejamos reducir unos 3 o 4 minutos.

El siguiente paso será rellenar los pimientos del piquillo con la carne y los colocamos en una cazuela ancha. Vertimos la salsa encima de los pimientos del piquillo rellenos y lo cocinamos todo a fuego lento por unos 10 o 15 minutos. Y listo, sólo nos queda emplatar los pimientos en una fuente.