info@dastatu.com

Pintxo de bonito del norte con jamón y langostinos de Ibarra

There have been 0 comments

Hoy nos ha apetecido un rico pintxo de bonito del norte con jamón y langostinos de Ibarra para chuparse los dedos. Se trata de una receta muy sencilla y fácil de hacer, pero que nos hará disfrutar nuestro paladar. Ideal para una cena rápida y ligera o un tentempié. También lo puedes preparar un día que te visiten, ya sea amigos y/o familia para lucirte un poco y sin mucho esfuerzo. Además, los ingredientes que vamos a utilizar para hacer esta receta son fáciles de conseguir por lo que no tendremos mucho problema en este sentido.


Ingredientes




Elaboración


El primer paso es quitarle la mayor parte del aceite de oliva a la lata de bonito del norte, pero no toda ya que la utilizaremos para hacer el pintxo. Una vez hecho esto, procedemos a cortar el jamón serrano en trocitos muy pequeños y lo mezclamos con un poco de aceite de oliva de la lata del bonito del norte.


Extendemos la mezcla en una rebanadita de pan que, si te apetece, puedes tostarla previamente. El siguiente paso es extender los lomos troceados de bonito del norte por encima del jamón. Por último colocamos una guindilla de Ibarra o langostino de Ibarra, no sin antes procurar quitarle el exceso de vinagre.


This post was posted in Recetas, Recetas de pintxos

Deja un comentario