Nuestra receta de hoy es un delicioso pintxo: ventresca de bonito con verduras sobre una tostada de pan. Un delicioso pintxo a la vez de nutritivo y saludable. Como bien sabéis los pintxos son uno de los principales platos del País Vasco. Los hay de todos tipos y en esta ocasión os traemos este elaborado a base del delicioso y característico bonito del norte acompañado de unas ricas verduras asadas. ¡Que aproveche!

Ingredientes:

Ventresca de bonito en conserva
• Primiento verde
• Pimiento rojo
• Cebolla
• Ajo
• Pan

Elaboración:

Esta receta es muy sencilla de hacer y sólo necesitamos unos pocos ingredientes. El primer paso será realizar las verduras. Cortamos el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolla en juliana y procedemos a asarlas. Lo podemos hacer en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Antes de asarlas, cortamos el ajo en trozos muy pequeños y lo echamos al aceite, una vez hecho esto, agregamos la verdura. Cuando esté lista, la separamos y la dejamos enfriar.

El siguiente paso es tostar el pan. Podemos utilizar el horno o una tostadora, esto ya dependerá del gusto y la disponibilidad de cada uno. El pan puede ser chapata o aquél que prefiráis. Después de tostar el pan lo dejamos enfriar. Una vez tengamos la verdura y el pan fríos, procedemos a emplatar. Encima del pan ponemos la verdura y después, la ventresca de bonito en conserva. Y listo, un pintxo muy sencillo de hacer pero que resulta delicioso y saludable. On egin!