La marca Lumagorri inicia su trayectoria en 1993, cuando se crea la sociedad, de diez miembros, productores que crían pollos en sus caseríos. La entidad Lumagorri S.L. nace con la intención de recuperar modos tradicionales de crianza del pollo de caserío, para ofrecer a los consumidores un producto sano y lleno de sabor.

La sede se encuentra en Zerain, Comarca de Goierri, Gipuzkoa. La calidad del producto le ha hecho merecedor de la marca Eusko Label.

Los productos

Del pollo de caserío salen los productos que comercializa esta marca guipuzcoana. Entre ellos están. El pollo entero se presenta limpio y eviscerado. También se ofrecen al consumidor alas de pollo, pechugas de pollo y muslos de pollo. Otro de los productos que  distribuye Lumagorri es la pularda de caserío.

Cómo se elaboran los productos

El pollo de caserío de Lumagorri pertenece a una estirpe rústica, con selección de origen. Se utiliza un sistema de crianza artesanal en las praderas de los caseríos. Además, se aplica un minucioso control de calidad.

Se busca que el crecimiento de los pollos sea lento y natural, con un mínimo de 81 días. Se cría con una alimentación sana y equilibrada a base de cereales, como el maíz, que constituye el 60% de la alimentación, hierba y otros cereales.

Los productos Eusko Label, como los pollos Lumagorri, están sujetos a un Reglamento Técnico y controles que garantizan la aplicación del reglamento y la calidad de los procesos.